
Algunas personas venden cosas que otras no necesitan. Otras personas fomentan la cultura de la mendicidad, al considerar que están colaborando al vendedor, en comprarle.
¿Necesito convencer para vender? No. Porque tu misión es servir con tu venta, resolviendo la necesidad de la persona que busca comprar tu servicio o producto. Vender es una actividad social cuyo fin es servir.
Puedes convencer y al final tu convencimiento agregar valor o generar frustración en la persona que compra.
Convencer es emocional por el momento y tu servicio es para trascender en el tiempo y espacio, que es la finalidad del servicio.
Indice de contenido
Servir es actuar con la razón y el corazón
Cuando nos enfocamos solo en la parte comercial, se nos olvida que algunos seres humanos actúan por emoción y otros por lógica. Los animales actúan por instinto sin saber de emoción ni lógica.
El servir, respeta la dignidad humana del comprador, brindando el espacio que necesita para tomar una decisión basada en su razón (sea irracional o no) y su estado emocional, donde al final el que toma la decisión de compra es el comprador y no el vendedor al convencer, buscando un interés personal y no de servicio para el comprador final.
Resuelve una necesidad y habrás encontrado una gran oportunidad de servir
Las necesidades están en el presente y no en el futuro, son inciertas, permanentes e indefinidas, no se pueden planificar, ni proyectar en un plan de negocios, están en todas partes, son básicas y pilares para vivir dignamente.
Escribe qué necesidades estas resolviendo con tu servicio o producto, si son básicas, inciertas, permanentes e indefinidas para vivir dignamente aquí y ahora, de tal forma que puedas transcender en la vida de la persona a quien le has realizado la venta.
Tu modelo de ventas, ¿brinda un servicio o convence?